Palabras de Goyo Esquibel, provincial de los CSV

Palabras de Goyo Esquibel, Provincial de los Clérigos de San Viator, a los asistentes a la celebración del 50 Aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José:

” Mis queridos amigos y amigas, Viatores de corazón:

Si bien el Colegio San José ya ha cumplido sus 75 años de vida, la AAA del Colegio San José de Basauri, vuestra asociación, fundada en 1963, ya llega a sus bodas de oro. 50 años de historia.

Y ciertamente, os habéis hecho notar a lo largo de los años por la vida y pujanza de vuestra organización y por las diversas actividades que habéis llevado a cabo, unas dirigidas a los alumnos/as del Colegio (torneos deportivos, concursos, excursiones, certámenes…) y otras más abiertas a la sociedad de Basauri y entorno como el Certamen de dibujo y pintura, la carrera Basauriko Herri-Krosa, los premios “IXATXAK” o el Concierto de Navidad.

En un mundo como el de hoy, en el que cada uno se preocupa de lo suyo y no está muy dado a compartir gratis el tiempo en una asociación, vuestro mérito se agranda.                                                                                                                                                                                        

Hoy en día, cuando haces una oferta a cualquier persona o la invitas a formar parte de una actividad que queréis desarrollar… lo primero que te pregunta es ¿cuanto me vais a pagar?. Y resulta que una asociación como la vuestra no es económicamente rentable porque no da beneficios y a lo más, lo que da es trabajo y ocupaciones, quitando tiempo a los ratos libres o de ocio que cualquiera de vosotros tiene derecho a tener.

Además, tenéis otra dificultad añadida, a la que no podéis responder solos sino que es necesaria la colaboración del Colegio y del Claustro de profesores, que es la captación

de nuevos alumnos y alumnas que se integren en la Asociación y vayan haciendo que una nueva sangre joven y dinámica corra por las arterias y venas de la Asociación, y le dé nueva vida, haciendo así que el futuro de la Asociación sea luminoso y esperanzador.

Por eso desde mi puesto de responsable de los Viatores y de las obras de los Viatores en España y Euskadi, hago un llamamiento a los responsables y trabajadores del Colegio San José para que inculquen estos valores en los jóvenes educandos y se asegure así la continuidad de esta hermosa familia con sabor viatoriano.

No quiero terminar mis palabras sin tener un recuerdo especial por todas las personas que han hecho posible y estáis haciendo posible que la AAA del Colegio siga viva y activa. Muchas gracias a quienes han y habéis ostentado cargos de responsabilidad en la presidencia, en las Juntas, o han y habéis colaborado dejando parte de vuestro tiempo y riqueza en esta hermosa tarea de mantener con vida este ideal que lleváis en vuestros corazones.

Y que los socios ya fallecidos y que viven con Dios en el cielo, nos sigan protegiendo y ayudando a mantener viva esta familia que constituis todos los socios/as de la AAA del Colegio San José de Basauri. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>