Concierto de Navidad

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José en su afán de desarrollar actividades de carácter cultural y mantener las tradiciones populares, puso en marcha en el año 1999 los Conciertos de Navidad.

La Asociación invita todos los años a masas corales de Basauri y la comarca a ofrecer un concierto de puertas abiertas a los socios/as y vecinos del pueblo de Basauri, que además de recuperar y mantener la tradición de los villancicos y canciones navideñas, tanto de la cultura popular vasca como de otras culturas y épocas, nos permite disfrutar de la música coral en sus distintas variantes y estilos.

Sociedad Coral de Basauri dirigida por Ius Pérez

El acto, que se celebra en el Salón y Capilla del Colegio San José, da asimismo a la Junta Directiva la oportunidad de reencontrarse  una vez más con los socios y vecinos de Basauri y de aprovechar la ocasión para felicitarles personalmente las fiestas.

Coro Soinu Bidea, de la Cooperativa Basauri, en el Salón de Actos del Colegio San José

El concierto  junto con la venta de la lotería de navidad son las actividades de carácter  más entrañable para la Asociación. Durante estos años hemos sido anfitriones de la Sociedad Coral de Basauri, del Etxebarriko Doneztebe Abesbatza, del Coro Soinu Bidea, del Coro de la Parroquia de San Miguel así como de invitados ocasionales tan apreciados por nosotros como el Coro de la Asociación Avifes.

 Etxebarriko Donestebe Abesbatza

Coro de la Asociación Avifes, Asociación vizcaína de familiares de enfermos mentales.

El año 2013 ha sido muy especial, ya que se cumple el 50 Aniversario de nuestra querida Asociación. Por ello el Concierto de Navidad ha tenido unos invitados muy entrañables y de gran categoria. El 13 de diciembre actuaron en el Salón de Actos del Colegio el coro femenino de Basauri “Zirzira Ahots Taldea” y “Danbolin Txistulari Elkartea”.

Esperamos volver a disfrutar de estos y todos los coros que nos han acompañado en tantas y tantas ediciones…

Eskerrik asko ¡¡¡¡ eta….

                                                                                ZORIONAK ETA URTE BERRI ON ¡¡¡¡¡¡¡¡