2001

IXATXAK SOCIAL: CENTRO DE DÍA DE BASOZELAI (BASAURI)

El Centro de día de Basozelai, en Basauri, está regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En este centro se dedican al servicio de las personas mayores, ofreciéndoles amor y comprensión y respetando su dignidad y la sabiduría que les da los años.

IXATXAK CULTURAL: TALLER DE FORJA ALBERDI DE URBI (BASAURI)

Jon Alberdi

"El lanzador de recuerdos" de Jon Alberdi, en homenaje al balonmano, en el Polideportivo de Artunduaga (Basauri)

“Alberdi Forja y Diseño” lleva 50 años dedicada al mundo de la forja artística. Nació en Basauri de la mano de Juan Alberdi como un taller de artesanía familiar y hoy es su hijo Jon Alberdi el que perpetúa el negocio. En sus cinco décadas de vida el negocio ha pasado de realizar trabajos más tradicionales, como barandillas de interior y exterior, verjas, mobiliario, lámparas o puertas, a trabajos más decorativos como las esculturas urbanas “Estelaren barrutik” en Erandio o “El lanzador de recuerdos” en Basauri; y la serie “Orbital”, de formato más reducido.

Infórmate en : “centroartesanalerandio.com”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>