2013

IXATXAK SOCIAL: SOCIEDAD MICOLÓGICA BASAURI

   Se fundó en 1974, siendo el historiador local Román  García uno de sus impulsores. Cumplen este año su 40º         Aniversario

Iniciaron su actividad en la Kultur Etxea de Ibaigane,            aunque en la actualidad se sede se encuentra en la calle  León  de Basauri.

  Realizan una importantisima labor de divulgación del      mundo de la micología, mediante exposiciones,    excursiones, salidas, incluso entre los más pequeños.

Y todo ello   fomentando el respeto por la Naturaleza…

Están a disposición de todo aquel que tenga interés o        dudas sobre el mundo de las setas

 

¡Que placer para el paladar saborear los platos tan exquisitos que se realizan con las setas!

 

IXATXAK CULTURAL: LUIS MIGUEL GÓMEZ

Nació en 1955. En su curriculum destacan  premios tanto a nivel local como estatal, por  nombrar alguno, ha recibido dos veces el  premio Ertibil  y en 2012 obtuvo el 1º premio  en la 7º Edición del Certamen de Artes  Plásticas del Colegio de Ingenieros de Bilbao.

Sus cuadros han sido expuestos en toda la  geografía vasca, destacando lugares como el  Museo San Telmo de Donostia, la Casa del  Cordón (Burgos) o el Parlamento de la Rioja.

 

Tiene su estudio en la calle Mojaparte de  Basauri, donde imparte clases de pintura tanto a niños mayores de cinco años como a adultos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>